Quiénes Somos

Escalera de la torre del homenaje del castillo de Medellín. (Detalle)

       

 

     La silueta de castillo, del color de su piedra, enmarca la titularidad destacando el toponímico.

                               

 

   La ASOCIACIÓN HISTÓRICA METELLINENSE nació en 2009 con vocación de estudiar, divulgar y promocionar el patrimonio histórico, artístico, documental y cultural de la Villa de Medellín y del territorio de su antiguo condado.

 

        Pretende recuperar y estudiar originales / reproducciones de documentos escritos y gráficos, así como de obras histórico-culturales existentes en archivos, bibliotecas, museos o colecciones nacionales, regionales o particulares, antiguas o modernas, de singular relevancia para la Historia de Medellín y de la antigua zona de influencia de esta Villa.

 

           Sus objetivos:

    • Estudio, divulgación, promoción y asesoramiento sobre el patrimonio histórico, artístico, documental y cultural de Medellín y del territorio de su antiguo condado.

    • Recuperación y estudio de todo tipo de reproducciones de documentos escritos y gráficos, así como de obras histórico-culturales, existentes en archivos, bibliotecas, museos o colecciones nacionales, regionales o particulares, antiguas o modernas, de singular relevancia para la Historia de Medellín y de la antigua zona de influencia de esta Villa.

    • Organización o colaboración en actividades destinadas a la formación continua del profesorado, y de los ciudadanos, en general.

 

Para saber más de la AHM...

Nuestra página en Facebook...

Imágenes

Escalera de la torre del homenaje del castillo de Medellín. (Detalle)
TOP