VIAJE CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA METELLINENSE A LISBOA

Fotografía de parte del grupo de participantes en el Viaje Cultural a Lisboa.

  Los días 22 y 23 de octubre de 2016 la Asociación Histórica Metellinense se desplazó a Lisboa en un viaje cultural en el que visitó la ciudad y sus principales barrios, plazas y monumentos. Un total de cuarenta y cinco personas, casi la mitad asociados, pudieron apreciar una parte importante de su cultura y de su riqueza patrimonial. Paralelamente, se dio cabida al segundo objetivo perseguido con esta actividad: favorecer momentos de convivencia entre los participantes con objeto de mejorar el conocimiento entre ellos y conocimiento de nuestra Asociación.

   El viaje se desarrolló según el plan de visita trazado previamente, y comunicado a los participantes. A las 6:30 partíó el aubobús de Medellín, llegando al barrio lisboeta de Belem a las 10:25, hora local. Allí se visitó la Torre de Belem y el Monastario de los Jerónimos, al tiempo que se facilitó un plano de la ciudad a cada pareja de personas. A continuación, en el período de tiempo libre, se ofertó la posiblidad de visitar el Monumento a los Descubrimientos, almorzar y comprar los famosos pasteis de Belem.

   A las 15:30 la expedición se dirigió en el autobús al hotel, situado en las proximidades de la Plaza del Marqués de Pombal, donde realizó el check-in. A continuación se propuso la visita libre, por grupos, a las plazas y barrios de Lisboa de acuerdo con el Cuadernillo-Guía que se había enviado por mail a los excursionistas:

  • A continuación se les proponía subir al Barrio Alto, por el elevador de Santa Justa, o por la Rúa o Carmo hasta llegar a la Plaza Luis de Camoens, considerada como centro literario de Lisboa. En el Barrio Alto se sugería visitar las callejuelas típicas y el Mirador de San Pedro de Alcántara, tomar un café en Cafetaria A Brasileira, junto a la estatua de Fernando Pessoa, etc.
  • Por último, se ofrecía la posibilidad de escuchar fados /con sin cena, recomendando algunos lugares concretos en calles aledañas a la Plaza de Camoens.    

          Desde la Asociación Histórica Metellinense considerarmos que se cumplieron los objetivos planteados, a pesar de que la climatología nos 'obsequió' con momentos de viento frío y lluvia, y no se pudo disfrutar de los paísajes urbanos todo lo que hubiera sido deseable. Nuestro agradecimiento por la puntualidad, buen compañerismo y clima humano demostrado por todos los excursionistas en todo momento, durante el desarrollo del viaje.    

 © Asociación Histórica Metellinense


 

 
TOP